jueves, 23 de mayo de 2013

693 (J 23/5/13) No es verdad que vayamos al desastre…

No es verdad que vayamos al desastre…
… ya estamos en él. Ved, si no:
      (Se trata de un balance de la política de este gobierno que quiere aumentar el bienestar de los ciudadanos, eliminar el paro, desarrollar el crecimiento económico y no sé cuántas maravillas más, a base de privatizar la sanidad y la educación, la reforma laboral, reducir los salaros al mínimo, recortar gastos sociales y asistenciales, adoctrinar a la población sumisa y reprimir a la rebelde, y apropiarse de los medios de comunicación. Veamos.)
        En un hospital de Valencia, externalizado (o sea privatizado)  se enteran de que la paciente a la que acaban de abrir el cráneo es una inmigrante sudamericana sin papeles… e inmediatamente le reponen el cuero cabelludo, sin terminar de colocarle los huesos trepanados, y ajui, que dicen en Badajoz, le dieron el alta de inmediato. A tomar por saco, que se joda! no te jode!? (*)
         Más? A un paciente al que acaban de colocar una pierna ortopédica, al enterarse de que no puede pagarla, se la quitan y le enyesan para que salga por su pie de la clínica privada. O el paciente del corazón al que dan seis meses en la lista de espera para operarle…y a la semana falleció. Pues eso, todo esto, y muchísimo más, está ocurriendo en España; aquí, en España.
Hace meses que venimos avisando sobre el desastre que nos espera(ba), vide entrada 564.3 de 14 de enero 2013 , pero ya no, ya no nos espera, ya estamos en él.
        En cuanto a la educación, aparte del derroche que implica exiliar a nuestros cerebros en cuya formación hemos invertido más de veinte años, encima se deniega una de de las 175 becas Ramón y Cajal al joven físico gallego que quería volver a este su país, basando su rechazo por no tener la preparación adecuada… al tiempo que recibe el premio al mejor físico joven de Europa. Su nombre, Diego Martínez Sanos; su edad, 30 años. Es fácil imaginar el clientelismo político de los beneficiarios. “Este gobierno hace lo que tiene que hacer. Y sabe lo que hace”. Siguiendo el lema aznariano sostenella y no enmendalla, yo entiendo que no admitan ningún error, pues si lo hicieran tendrían que corregirse todo.
        Del servicio asistencial, ni hablamos. Lo que no sabemos es si los mandan al cielo…, o al limbo. Como tampoco queremos comentar los suicidios por agobios hipotecarios.
       En cuanto al contrapeso del Poder Judicial, independiente, este gobierno ha demostrado una capacidad especial para acrobacias en los procesos judiciales que garantizan la impunidad a sus políticos corruptos. Un buen ejemplo es el caso Garzón.
         Y si alguien quiere protestar, que lo haga en sus círculos privados (y sin molestar). Los medios de comunicación han sido abducidos con el mayor descaro.
     Así que…, no; no es verdad que vayamos al desastre. Ya estamos en él.

P/S.: (*) Este caso de la trepanación inacabada en una paciente hondureña que di por buena cuando lo oí la semana pasada en el Intermedio de La Sexta, fue corregido por el propio canal en su emisión del lunes 20.5. Puestos al habla con el director del hospital de Valencia, éste informó que se cumplió el protocolo ya que estas intervenciones se realizan en dos fases, en la segunda de las cuales le recolocarán el hueso trepanado tal como se realiza en estos casos. Para más información, el hospital es público y atendieron,  y atenderán, a cualquier paciente que lo necesite aunque la ley se lo prohíba. Lo fuerte del caso es que, dadas lasa externalizaciones sanitarias que están teniendo lugar, llegáramos a creernos que pudiera ser verdad este truculento disparate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario