sábado, 4 de mayo de 2013

674 (S 4/5/13) Comisión de investigación, otro eufemismo.

Comisión de investigación, otro eufemismo
Significa puro y duro “carpetazo”. Es el caso, por ejemplo, uno más, del expediente sobre el accidente del metro de Valencia, con 42 muertos y 47 heridos, que fue objeto de investigación por una comisión que tardó en cerrarse menos de una semana. La no-entrevista del Presidente de las Corts Excmo. Sr . Juan Cotino por el periodista de Salvados Jordi Evole resonó como un grito clamoroso por el silencio hermético del no-entrevistado.
      Las comisiones de investigación blindan a los corruptos absolviéndolos con total impunidad. Comisiones para investigar las comisiones que se embolsan por doquier. Y por cohechos. Una vez más aplican todo al revés, justo para los fines contrarios a los que motivaron su creación y regulación. A lo que añaden una jerga que no entiende ni el guionista-asesor que la parió. Pues no les quedan vocablos para rebautizar sus trapicheos que encubren como si se tratara de ingenierías financieras (véase la ilustración adjunta de J.L.Forges).
Extrayendo desde lo más profundo ingenierías financieras
Y no bastándoles con eso, en-redan los procesos en los que se les juzga para que, por prescripción, por recursos judiciales (o económicos), o por clientelismo político, queden libres de culpa, ya que no inocentes, y es de eso de lo que luego alardean. Contaminan todo lo que tocan. Principalmente a través de las palabras, las mentiras y eufemismos. Si fuéramos creyentes podríamos identificarlos como una maldición divina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario