martes, 18 de diciembre de 2012

538. reflexiones y otros disparates del día (18/12/12)

1. Derechos humanos
Se nos llena la boca de grandes palabras, como éstas: “derechos humanos”, mientras saqueamos a los débiles, aporreamos a los manifestantes, adoctrinamos a la población civil y blindamos con la impunidad a los delincuentes indultados.
            Por ejemplo, el personaje que luce como Consejero del Interior de la Generalitat. 1) ya empezó su comisario identificando al ciudadano como el “enemigo”; 2) cuando le denunciamos por infiltrar policías entre los manifestantes pacíficos para alborotar y con ello justificar “reacciones” violentas de la policía, primero lo negó, como hace siempre, luego buscó algún motivo extraño entre los astros y al fin, al ver en un reportaje de la tv que un encapuchado les gritaba a los polis “eh! que soy vuestro compañero!”, lo justificó porque eso es algo que hacen todos los policías en todo el mundo, para “controlar a los manifestantes” y tener una quinta columna entre el enemigo; 3) forzó al gobierno central a indultar a 4 mossos torturadores grabados in fraganti por la cámara de la comisaría (pero no me jodáis tíos, tened más cuidado la próxima vez, joé); 4) le sacan un ojo a una muchacha, Esther Quintana, y perjura que los mossos en esa zona no dispararon…, pero al ver en un reportaje televisivo que sí que dispararon, joé que si dispararon, entonces se sale el nota con el disparate de que le daría un golpe con algo alguien que pasaría por allí, o una porra “de rebote”!; 5) la misma estupidez para explicar los golpes al menor que tuvieron que suturarle 7 puntos en la sien, también sería “una porra policial que rebotó en el suelo”; 6)… vale la pena seguir?
No es de extrañar que, del brazo del ministro del Interior, se quejaran de las cámaras que graban a los policías golpeando al personal, eso es trampa, así no hay quien pueda sacudir impunemente a mujeres, ancianos y desvalidos, habrá que prohibirlas como sea. Y en cuanto al nota, como él también cobraba del caso Palau (una prenda, vamos), cualquiera se atreve a tirarle de la manta. Y a este mamonazo le seguimos pagando su sueldo tú y yo. Tú y yo.

2. Aporía
Si Escocia votara por su independencia al tiempo que el Reino Unido se retirara de la Unión Europea, podría quedarse Escocia dentro de la UE? así, por las buenas? o tendría que iniciar su petición como nuevo miembro? Y ya puestos, si separada Escocia del Reino Unido y éste de la UE, y aprovechando que el Pisuerga pasa por donde pasa, Inglaterra invadiera Escocia, podría Escocia pedir ayuda a la OTAN?
            Aporía: cógeme esa mosca por el rabo.

3. Diagnosis. Y...?
India por su población, China por su producción USA por su renta per capita, Brasil por todo eso y más…, e incluso México, serán protagonistas en el siglo XXI, mientras que Europa, la vieja Europa, se volverá más vieja todavía. Porque habrá más población por encima de los 60 años que por debajo de los 20, más población urbana que rural, más obesos que desnutridos. Los recortes de gastos en los servicios públicos están exprimiendo a la clase media, ya exhausta, y machacando sin piedad a los más bajos en la escala económica y social. Para acentuarlo, se adoptan políticas económicas regresivas en materia de redistribución de la renta y la riqueza, a lo que deben añadirse como marginados los millones de inmigrantes. Joaquín Estefanía nos alerta sobre las asimetrías dentro de Europa, el aborto del euro si la unión monetaria no ve la luz, el caos de la desunión política europea y cada uno con su política exterior, las ideologías conservadores, reaccionarias, dominantes…
            Bien. Vale. Ya va. Ese es el diagnóstico. Pero cuál es el remedio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario