lunes, 3 de diciembre de 2012

523. reflexiones y otros disparates del día (3/12/12)

En el jardín de infancia 
.
1. “Ha sido ese!” A buenas horas
”Yo no he sido! ha sido ése!, grita de Guindos señalando a sus primos de Bruselas. De Guindos, recién caído del ídem  al verse el 19º en la lista de los 19 ministros de economía evaluados por el Financial Times, lamenta de este modo el destrozo que vienen armando con el sector bancario y en el Spanisch Kindergarten desde que tomaron la sede del Gobierno. Y ahora se da cuenta, a buenas horas! Cuando ya nos han dejado sin capacidad de reacción, ni casi respiratoria, ahora viene con éstas echándole la culpa a los de Bruselas. Como si ellos no tuvieran nada que ver, como por lo visto son menores! También les falla un poco la lógica. Ved, si no: Las medidas de ajustes y recortes impuestas por Bruselas y Frankfurt son absurdas y perjudiciales. Es así que nosotros las hemos aplicado en nuestro país. Luego la culpa de todos nuestros males la tiene Bruselas, que es la única y verdadera responsable de este desaguisado. Cabría otra conclusión: Luego este gobierno ha demostrado ser gilip…
          37.000 millones nos hipotecan por deshipotecar a Bankia, NovaGalicia, Caixabank y Banco de Valencia (Rato no habría necesitado ayuda externa, aseguró, pero no le dejaron explicar cómo quería arreglarlo). Más 3.000 millones más, millón arriba o abajo, para otros arreglillos, 40.000. Otros dicen que hacen falta hasta 100.000, si se prevé el afloramiento de morosos ocultos en los balances y se proveen las reservas necesarias. Si les preguntamos qué pasa, si es que no saben sumar y restar, probablemente nos contestarían: que a esa lección no han llegado todavía,
2.  Guirigay catalán
Como ya predijimos, CIU flirtea con ERC y le promete cumplir su compromiso de la consulta popular sobre el autogobierno siempre que acceda a acostarse en su cama (gobierno). A la ERC le da grima tanta aproximación y exige que recorten los recortes (los 4.000 millones que exigen Madrid y Bruselas) y, además, que se cobre peaje a los camiones que atraviesen Cataluña. Hala. Si lo consiguieran, exigirían más, substituir la bandera española por la republicana, por ejemplo. Así que, por lo visto, ahora Artur Mas no ve tan claro lo de consultar con referéndum al pueblo catalán. Y además quiere utilizar el referéndum para negociar un acuerdo de gobierno. Otro que donde dije digo, digo Diego.Viendo que la inevitable boda entre nacionalistas de ideología tan contraria, incluso opuesta, se resquebraja, Rajoy se insinúa al PP como alternativa para formar parte del gobierno catalán, olvidando que ayer mismo estaban acusando a Mas y Pujol del delito de evadir sus dineros a Suiza. Pero es que los recortes y Bruselas le soplan en la nuca al gobierno de Madrid. El PSC pide la vez en la tarjeta de bailes pero avisa que en ningún caso va a permitir ni más recortes ni consultas populares, con lo cual lo tienen crudo, cómo van a participar ahí? Quieren jugar y ni siquiera saben a qué juego, y menos aún con quiénes quieren formar equipo y contra quién. Estos terminan jugando a la rayuela. Parecen niños. Pero claro, si es lo que son.
3. Ignacio González remeda a Rajoy
“Las protestas contra la privatización de la educación y de la sanidad son falsas y no tienen sentido”, habla Rajoy por televisión, “porque la educación y la enseñanza en España, sigue siendo universal y gratuita, y de la máxima calidad”, con un guión mal aprendido y peor recordado, “y todo esto lo hacemos porque es lo que tenemos que hacer, en el interés general de todossss losss españolesss, para el crecimiento económico y la creación de…, la creación de…, si lo tengo en la punta de la lengua…”, trabucándose, como un disco rayado, le toco con el dedo en la pantalla de la tele, en la barriga, y suena a metálico, como una chapa vacía.
          Las protestas contra la privatización de la educación y de la sanidad son falsas y no tienen sentido, asegura Ignacio González, presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid por designación de su antecesora Esperanza Aguirre. Y son falsas y no tienen sentido porque la educación y la enseñanza en España, y en Madrid, sigue siendo universal y gratuita. Y de la máxima calidad (es el mantra). Palabras repetidas usque ad nauseam por el presidente Rajoy, como acabamos de ver, y por el ministro Wert, y por cada uno de los miembros del gobierno cuando le toca. Que el sol salga por el Este deber ser también falso y sin sentido, pura mentira. Y no menos que 2 más 2 sean 4. Y que este gobierno no cumple sus promesas y que miente más que habla, esa debe ser otra mentira. Olvidando que la mentira es un síntoma de inmadurez, pero ni de eso se percatan. Y no se les cae la cara de vergüenza: sanidad y educación universal y gratuita, y el copago sanitario? y las tasas de la Universidad? y los tuppers de los niños que se llevan al colegio la comida desde casa? y los múltiples colegios y hospitales privatizados? y los inmigrantes sin acceso a los servicios sanitarios? Hace falta mala leche, o ignorancia supina o un grave infantilismo para decir tantos disparates. Y no paran. Hemos puesto la responsabilidad del gobierno en manos de irresponsables adolescentes. Son como niños, pero jugando con balas y tirando a matar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario