sábado, 14 de abril de 2012

274. reflexiones y otros disparates del día /(14/4/12)

1. StarwarsV
Star wars IV
La fundación FAES ha cedido a George Lucas los derechos de su guión "Los españoles somos así de chulos" para el rodaje del episodio V de La Guerra de las Galaxias. En ella Rajoy protagonizará el papel de Luke Skywalker y Aznar el del jedi Obi-wan Kenobi, por haber rechazado el papel del malo de la peli. Sus autores son José M. Aznar y Esperanza Aguirre del Partido Popular español. El argumento es el archiconocido tema de la fumigación de las Comunidades Autonómicas en pro de una centralización de los servicios públicos de Educación y Sanidad. Los servicios sociales y asistenciales se entregarían a los Ayuntamientos. En cuanto a los Parlamentos autonómicos, para qué? para despilfarrar 48.000 millones que nos ahorraríamos demoliendo la estructura política de la Constitución del 78. (Y ya que estamos, añado yo, prohibición del catalá...)  Los catalanes ya han puesto el grito en las galaxias. Y es que Aznar de España y su secuaz Aguirre de Madrid no soportan ni la descentralización política ni al político Rajoy, a quien ven debilitado, dudoso, acorralado, y quieren arrinconarlo entre las cuerdas del rincón. Va en serio. Son declaraciones de AguirrÁnsar tras su reunión con el mismísimo Rajoy. Es que nuestra Esperanza quiere hacerse el harakiri? Nooo! Su pretendido autosuicidio es un brindis al sol que no se lo cree ni ella. De lo que realmente se trata es de segarle la hierba al presidente del Gobierno. Lo que pasa es que Esperanza Aguirre prefiere mejor la estela del duro chuleta de Aznar (a cuya escuela pertenece) que la del blandengue Mariano Rajoy.
2. La nueva Constitucion egipcia va para largo
Un tribunal egipcio ha dado la razón a los laicos y ha ordenado la disolución del Comité Constituyente que se componía de 50 diputados (Hermanos musulmanes) y los otros 50 repartidos por mitad entre laicos e islamistas. Los Hermanos Musulmanes han ofrecido a la minoría laica un poder de veto para que el texto de la Constitución requiera su consenso. Pero los laicos no se han conformado y exigen una representación que cubra todas las minorías de la sociedad civil, desde los islamistas a los coptos (cristianos), pasando por ecologistas, profesionales, asociaciones de jóvenes, etc. La negociación sobre la composición del Comité encargado de la redacción de la nueva constitución promete ser larga. No digamos ya el propio texto legal cuando se haga.
3. Menos I+D
A los reaccionarios les gusta el uniforme y la uniformidad y vomitan ante las relativas descentralizaciones, las diferentes lenguas, las coloridas razas y, sobre todo, la ciencia, ésa que se cree que no necesita de Dios, se atreve a dudar de todo y encima nos dice que descendemos del mono (que no es que vengamos de ellos, pero bueno). Así que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, y que la crisis es la crisis, reducen el presupuesto para la ciencia más de un 25%, por encima de la media del reajuste de toda la Administración, retrotrayéndonos al nivel del 2005. La mayor bajada desde que se institucionalizó el sistema científico en 1986. Menudo banquetazo se están dando estos guripas, esperaban pasárselo bien, pero no tanto. Voraces como alimañas, no se dan cuenta de que, como Endimión, ya han empezado a devorarse a sí mismos, a mordiscos en sus propios cuerpos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario