sábado, 31 de marzo de 2012

261.reflexiones y otros disparates del día (31/3/12)

1. Se levanta la veda (para ellos)
La reforma laboral está dando ya resultados milagrosos, antes de su aplicación (para ellos). Lo que demuestra no sólo la bondad de la idea sino que también goza de la protección de dios. Rosa Montero nos informa de casos como éstos: en los nuevos contratos de trabajo se impondrá la práctica de firmar un autodespido sin fecha y voluntario para evitar demoras y malos ratos cuando los echen. Algunos incluso firmarán contratos los lunes para despedirse los viernes, ahorrando con eso a la empresa que se les pague el fin de semana. Si no lo trabajan… Genial (para ellos). El exceso de desempleados les obligará a aceptar todo tipo de faenas y sin límite de horario, ah! se siente, es el mercado. De este modo se garantiza la eficacia (para ellos). La única elección posible, entre un trabajo embrutecedor o el pánico a perderlo, envilece al trabajador a nivel de esclavo, en formas encubiertas. La obsesión por la supervivencia, sin tiempo ni energía para otra cosa, impedirá al individuo tomar conciencia de su condición humana. El sr. Rajoy confirma, “con rotundidad” -así es como se hacen estas cosas- que la reforma laboral sigue adelante, porque es lo que a España le conviene (a la suya), y punto pelota.
2. mentiras y contradicciones
El PP ha anunciado la incapacitación de los cargos electos que generen débitos no presupuestados. Dado el coste generado por demorar el presupuesto con motivo de las elecciones andaluzas, coste tanto en la propia ejecución presupuestaria como en mayores intereses en la deuda soberana, serán incapacitados don Mariano Rajoy y sus ministros económicos para el ejercicio de sus cargos desde ya y en el futuro? Si es de aplicación, deberían comenzar con ellos. Todos los ministros han han sido aleccionados para añadir a todo lo que digan que lo que hacen es para solucionar el paro, incluso cuando van a los retretes. Pero como paradigma de las contradicciones, pueden ver en este video a esta señora que no es que haya perdido la vergüenza, es que nuca la tuvo: http://www.youtube.com/watch?v=zJRt-KuzGy8 (control y clic).
3. GO
El Go en China y Japón es como el ajedrez en Occidente, sólo que éste es para contables y el Go para poetas, dicen ellos. En un tablero de 19 x 19 líneas se colocan por turnos piezas blancas y negras en las intersecciones, ganando el que más territorio consigue y más piezas enemigas cautiva. Dicen que Mao Tse Tung practicaba con el Go estrategias que luego trasladaba a su guerra de guerrillas. El Maestro de Go (名人, Meijin) es una novela del autor japonés Yasunari Kawabata, ganador del premio Nobel, por primera vez publicada en serie en 1951. Y es también una crónica de la última partida de Go jugada por Honinbo Shusai contra el joven aspirante Kitani Minoru (llamado en el libro con el nombre ficticio de Otake), que jugó con negras. Fue esta la última partida en la carrera del maestro Shusai; una larga lucha que necesitó seis meses y 237 movimientos para completarse. Minoru ganó por un margen de cinco puntos, y Shusai murió pasado un año después del final de la partida. Kawabata escribía una crónica diaria del transcurso de la partida para el periódico Mainichi Shinbun. Shusai representaba a la vieja escuela del Go. Kawabata consideraba este relato como su mejor trabajo, a pesar del gran contraste que tiene con el resto de su obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario