lunes, 16 de septiembre de 2019

1936 (L 16/9/19) Los lunes, tweets

Los medios denuncian que los partidos actúan como si estuvieran en campaña electoral. Y cuándo dejan de estarlo?


La paradoja del momento es que al mismo tiempo que los dirigentes nos dicen que vivimos tiempos de incertidumbre, quienes la provocan son los propios líderes políticos.

Divertido monólogo celestial (clic aquí).

Seis ejercicios en 12 minutos cada día… y sin salir de casa (y ahora aquí).

Sobre la “inseguridad ciudadana” os sugiero la lectura (es corta) de una divertida columna de Juanjo Millás.

En una deriva sectaria de previsibles consecuencias, el gobierno indio de Modi ha revocado la autonomía del Estado de Jammu y Cachemira, el único de mayoría musulmana de la India. Sobre este territorio concurren los intereses nacionales y geoestratégicos de tres potencias nucleares: India, China y Pakistán. Desde el pasado mes de agosto, Cachemira ha quedado aislado por un corte en las comunicaciones y el despliegue de miles de soldados indios. Su población musulmana está siendo reprimida. En la India viven casi 200 millones de musulmanes, tanto como en Pakistán. Hace unos días se retiró del censo a dos millones de musulmanes del Estado de Assam que quedan así expuestos a ser deportados. Son decenas de miles los muertos habidos en las tres guerras entre India y Pakistán en estos últimos años. El tema no va a quedar así. Habrá que escuchar a la población local.

Como apéndice de las entradas 1893 del 3/8/19 ó 1923 del 3/9/19 sobre el tema del plástico, sabed que en Tanzania han conseguido eliminarlo por completo: desde el pasado 1 de junio al que encuentren con uno lo meten en la cárcel (dos años a los fabricantes y una semana a los usuarios).

No hay comentarios:

Publicar un comentario