lunes, 9 de septiembre de 2019

1929 (L 9/9/19) Los lunes, tweets


Sobre si está bien escrito “¡bááájale Rosalía!” la RAE se pronuncia y dice: "Si se repite la vocal con tilde en una palabra para reflejar un alargamiento expresivo, se repite también la tilde: «¿Quééé? ¿Sííí? ¡Ratóóón!»."

Hasta 2015 los decretos leyes representaron el 30% de toda la legislación pero se duplicaron a partir de entonces. Los gobiernos de turno, emulando a Rajoy, quieren ser ellos los que decidan, libres de los engorrosos trámites parlamentarios. Y sustituyen la labor del Parlamento. Los jueces se politizan. Los gobiernos legislan y se judicializan…, viva la división de poderes!


A un slam de los 20 de Federer, Nadal ganó anoche su 19º, el 4º del US Open; 12 de Rolland Garros, 4 del Open US, 2 de Wimbledon y 1 de Australia.
 Fue desde las 22:15 de ayer domingo 8 de septiembre hasta  hasta las 3:10 am de hoy lunes 9, 2019. Rafael Nadal ganó el 139 US Open en cinco sets contra el ruso Danil Medvedev, por 7/5, 6/3, 5/7, 4/6 y 6/4, en el mejor duelo de titanes del tenis jamás visto. Quién dijo que Nadal debería retirarse ya? Yo? Pues no.

Sobre el papel del Senado, su Presidente Manuel Cruz dice: “Tomaremos iniciativas que vayan desde la recepción de las conferencias de presidentes autonómicos hasta el análisis y el impulso de un nuevo sistema de financiación de las CC.AA., pasando por la creación de ponencias y comisiones encargadas de estudiar todo aquello relacionado con asuntos de competencia territorial". Le damos un voto de confianza? Jé! Y añade: "Se necesita la participación de todos aquellos ciudadanos que tengan ideas que aportar en orden a construir un mejor futuro para todos". Encima!

Le importaría fumar por los pies?
Pablo Simón nos instruye sobre el modelo social que surgió de un contexto histórico muy particular, cuando una Europa arrasada favoreció un acuerdo político de hondo calado: de un lado, los sindicatos se comprometieron a no controlar directamente los medios de producción y a una moderación salarial que hiciera efectiva la política monetaria y fiscal; del otro, los partidos, esencialmente socialdemócratas y democristianos, aceptaron expandir los beneficios sociales y el gasto público para compensarles, financiándolo con un sistema fiscal progresivo.

Bertín Osborne opina que en España sobra el feminismo y Gabriel Rufián le contesta: “1.015 asesinadas en 10 años. Una brecha salarial del 23%. Un paro registrado del 17%. Unas 167.000 denuncias en 2018. Una brecha en pensiones del 37%. Un 67% de temporalidad laboral. Y lo que no está en las estadísticas.”

Felipe González nos regala una exposición magistral sobre la situación política actual en un texto de obligada lectura. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario