lunes, 19 de agosto de 2019

1909 (L 19/8/19) Los lunes, tweets


¿Imputarán a Esperanza Aguirre? por los casos Gürtel, Púnica, Lezo, Justicia, Golf, Sdad. de Aguas en Colombia... Los procesados por ahora son: Ignacio González (vicepresidente de 2003 a 2012 y presidente entre 2012 y 2015; pasó en prisión preventiva seis meses); Alfredo Prada (vicepresidente segundo entre 2003 y 2008 y consejero de Justicia entre 2008 y 2011); Francisco Granados (secretario general del PP de Madrid y consejero de Transportes, Presidencia, Justicia e Interior, entre 2003 y 2011; pasó 33 meses en prisión preventiva); Salvador Victoria (consejero de Presidencia); Alberto López Viejo (viceconsejero de Presidencia y consejero de Deportes); Lucía Figar (consejera de Educación), además de viceconsejeros, directores generales, diputados autonómicos y alcaldes.

Sobre el caso de Aguirre y Cifuentes: El magistrado del Supremo Alberto Jorge Barreiro nos alertó de que "se da en no pocas ocasiones la grave contradicción de que la persona responsable de la acción delictiva es condenada como mero partícipe del delito y quien es mero ejecutor de los mandatos de un superior, competencial y disciplinariamente, es condenado como auténtico autor”.

Las tres maldiciones del siglo XXI: el nacionalismo, el racismo y el fundamentalismo. Con sus efectos: la xenofobia, el rechazo de migrantes y el terrorismo. Y tres nuevas tendencias consolidadas que son: el feminismo, los LGTBI y la ecología (con los vegetarianos, animalistas y el cambio climático).

Cuál será el primer taxi aéreo que despegue de la parrilla de salida? el LAUREN de Tecnalia en San Sebastián? el EHang 216 en China? el NEXUS de Uber en Nueva York y Melbourne?....

Ana Fuentes nos informa que en Xinjiang, región autónoma del oeste de China, la etnia es un factor de detención masiva. Un millón de uigures, la minoría musulmana de origen turcomano, están retenidos —la mayoría sin juicio— en centros de reeducación con los que Pekín ha sembrado el territorio, según cifras aceptadas por Naciones Unidas. Reciben jiaoyu zhuanhua, literalmente una transformación a través de la educación. Es decir, adoctrinamiento en los valores del Partido Comunista para “abandonar el extremismo” que se les presupone. En menos de tres años se han levantado o habilitado más de 1.000 centros para adultos y niños. Algunos son tan grandes como tres campos de fútbol, con torres de vigilancia, guardias armados y alambres de espino coronando los muros de hormigón.


(Mi retrato? de la mano de J. Cercas:)
Tonto culto: se trata de un falso sabio, alguien cuya pasión por conocer es frágil, descafeinada y ornamental. La petulancia y la alergia a la ironía constituyen rasgos sobresalientes del tonto culto. El tonto culto es mucho más tonto que el tonto ignorante, porque no tiene arreglo, ya que muchos no se percatan de que es un falso sabio y un verdadero tonto y toman sus sandeces por sabiduría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario