miércoles, 7 de diciembre de 2016

1330 (X 07/12/16) El Parlamento contra el Ejecutivo

El tema es: ¿quién manda más, el Parlamento el Ejecutivo? O quizás debería ser ¿quién de los dos debería mandar más?
     Ya sé, ya sé que cada uno manda en su esfera, ya lo sé. El Parlamento legisla, o debe legislar; el Gobierno gobierna y los jueces aplican la ley. Hasta aquí está todo claro, pero qué pasa cuando surgen los conflictos? Puede cualquiera de ellos entorpecer la labor de los otros dos?
     La pregunta nace perversa cuando parte de un conflicto entre las instituciones pues se supone que en principio lo que corresponde es una mutua colaboración.
  Pero es que éste no es el caso. Estamos ante un gobierno que ha maltratado la mayoría absoluta para evitar el funcionamiento del Congreso desviando la tarea legislativa mediante decretos-leyes y ha entorpecido hasta el paroxismo la labor de la justicia saturada de casos de corrupción de miembros del PP.
      Si a esto añadimos que se ha parapetado con la manipulación de los medios de comunicación y que se ha subordinado a los intereses económicos, macroeconómicos y financieros, entenderemos que este gobierno mendaz y marrullero no sea el mejor ejemplo para encontrar una respuesta a la pregunta del título del post.
      En todo caso si hubiera dudas en cuanto a la debida respuesta, debería prevalecer la voluntad soberana que reside en las Cortes sobre la voluntad del Ejecutivo, por más que éste haga uso de las más burdas trabas y argucias para impedir que el Parlamento legisle lo cual le delata como perturbador del sistema y del equilibrio inter-institucional.
      Este comportamiento del gobierno actual revela su debilidad y degradación moral al utilizar el falso y perverso principio de que el fin (gobernar) justifica los medios (torticeros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario