lunes, 28 de noviembre de 2016

1321 (L 28/11/16) Los lunes, tweets

Caso Rita:
    Rita fallece. El tribunal penal cierra el expediente. Luego ES INOCENTE. (Espectáculo patético y deprimente: los políticos del PP intentando apiñarse como pueden, metiéndose a codazos con la santa inocente en la foto, debajo de su paraguas.)
  Por otra parte, los partidos políticos se deben a sus miembros. A los que caen heridos los cosen... a puñaladas. Y una vez muertos los canonizan.
   La familia de Rita exigió a los políticos, y en especial a los de su propio partido, que respetaran su intimidad y no acudieran a su sepelio. El presidente y miembros del gobierno, haciendo caso omiso (a ellos van a decirles lo que tienen que hacer, pero bueno!)…, el presidente del gobierno y la Secretaria General del PP más otros varios (los mismos que la execraron y abandonaron) acudieron con cara de funeral, a pesar de la expresa prohibición familiar, al tiempo que exigían de todos los políticos de los demás partidos que respeten la voluntad familiar y no politicen este evento. (Para eso ya están ellos, santa Rita Rita..., 
    que acudieron "como amigos", cabe mayor cinismo?)

    Violencia machista:
    ¿Os habéis parado a pensar que la violencia machista se refuerza con la desigualdad económica y social entre los géneros?
    “La maté porque era mía”, ahí está, como un axioma evidente, que no tiene que demostrarse, ni explicarse ni justificarse, como si la mujer fuera algo de propiedad privada del macho, cuando en realidad debería decir “la maté por miedo. Porque el miedo de la mujer a la violencia del hombre es el espejo del miedo del hombre a la mujer sin miedo”, reza un video que rueda por la red.
     P/D:  Sobre el papel de la mujer en nuestra sociedad vide la entrada n. 720, 20/6/13: "Putas, productoras y reproductoras", así como la n. 1198 del 13/5/16: “La utopía de una sociedad maternal”.

Comentario de Tati Casado: En parte es verdad, pero paradójicamente también está ocurriendo que, en la medida en que las mujeres obtienen independencia económica, son más y más víctimas de la frustración de los hombres incapaces de verlas como compañeras de vida y no como instrumento sobre los cuales ejercer el poder que sienten perder cada día.

      Misceláneas:
    Si Turquía amenaza a la UE con abrir las fronteras a los tres millones de refugiados que de mal grado acoge, es porque entiende (sabe) que para la UE es una verdadera amenaza. (El refugiado como virus, peste, bala, o desgracia, ay, Europa! quién te ha visto y quién te ve!)
    Atención a Francois Fillon, candidato favorito a la Presidencia de la República francesa el año que viene al haber ganado ayer las primarias en su partido conservador: no es tan moderado como dicen, y así lo demuestra rechazando las adopciones de hijos por matrimonio gays  y otras ideas que lo sitúan más bien en una derecha radical. Así que competirán por la Presidencia Marine de Le Pen de extrema derecha y Francois Fillon de la derecha reaccionaria: él dice que dice lo mismo que el papa Francisco.
    Nuevo marco para un acuerdo territorial: exprimir al máximo la descentralización de competencias, siempre dentro de la ley, a la vasca (Y un poco más, empujando… grrmmm, lo que se pueda, a la catalana.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario