sábado, 15 de octubre de 2016

1282 (S 15/10/16) Qué pasó en el año 2004?

Correa “trabajó” para el PP central de Aznar de la calle Génova desde los 90 hasta el 2004, precisamente el año en que Rajoy fue “elegido” presidente de su partido. Dicho así parece como si el mangoneo de Correa con el PP hubiera terminado con la llegada de Rajoy.
     Pero…
     … lo que no dijo Correa es que sus trabajos para el PP, organizando sus mítines y amañando contratos y mordidas relacionados con obras públicas tanto como con las campañas electorales (con un reparto de más de mil millones €) coincidieron con las fechas en que Rajoy era precisamente el máximo responsable de la campaña electoral.
     Es más, en ese año 2004 el PP perdió las elecciones y dejó de gobernar, por lo que se quedó sin el pastel a repartir, lo que fue motivo de que las actividades de Correa se trasladaran a donde el PP siguiera gobernando, o sea a Valencia, donde pudieron continuar con Paco Camps.
     Quedáos, pues, con esta cifra, dos nombres y dos puentes de Correa con el PP: se repartió en este cuatrienio una bolsa de más de mil millones € que se nutría de obras adjudicadas cuyo 3% Correa entregaba a Bárcenas y éste luego repartía. Las dos personas de máxima responsabilidad fueron Aznar como presidente del Gobierno y Rajoy como ministro de distintas carteras y responsable de la campaña electoral. Los dos puentes (o contactos permanentes) instituidos fueron Sepúlveda y Bárcenas: Correa confiesa que "pasaba más tiempo en Génova que en su propio despacho". Y en cuanto a los procesos de la Gürtel, de 7 en marcha (siete) aún quedan 6 (seis).
     Así que la coincidencia de la salida de Correa del PP de Madrid con la llegada de Rajoy a la presidencia de este partido no fue sólo eso, pura y mera coincidencia, sino cuestión de oportunidad.
   ...(continuará).../...

No hay comentarios:

Publicar un comentario