domingo, 25 de septiembre de 2016

1266 (D 25/09/16) Sigue la carroza retórica y casposa

(Nota de prensa sobre la comparecencia del rey Felipe VI de España en la Asamblea de la ONU)
      Y va el rey Felipe VI y dice (el lunes 19/9 ante la Asamblea General de las Naciones Unidas) que es la voluntad de España amortiguar el drama humano (oh, cielos, qué dolor!) que sufren millones de personas que se ven forzadas a abandonar sus países por los conflictos, el terrorismo y la persecución (sin explicar,
-para qué? no había necesidad- que las bombas que los matan se las tiramos los otros). La responsabilidad compartida (toma ya!), afirmó ante la cumbre del Alto Nivel sobre Grandes Desplazamientos de Refugiados y Migrantes, es el pilar fundamental que debe animar las soluciones a un desafío que nos afecta a todos (por igual, podía haber añadido, y en especial a España por ser la reserva moral de Occidente, ya puestos). Felipe VI indicó que España pretende ser un actor relevante al aportar soluciones (soluciones? de qué soluciones hablas, tío? cifras, cifras, tú te has leído las cifras de refugiados que nuestro gobierno acoge?)… soluciones por su condición de encrucijada geográfica e histórica (ahí le has dao, muy buena, colega, así se habla, qué pico de oro tiene este rey de España…)
      Aislado en su burbuja de jabón multicolor que otros llaman la Opereta (perdón, la Zarzuela), puede el pobrecillo creerse estas mentiras? A este señor todo se le va en palabras. No tiene ni idea de la realidad de este país ni de la mendacidad de este gobierno.
   Da toda la impresión de que esta proclama se la hubiera redactado el mismísimo xenófobo Albiol del PP de Cataluña (en plan de coña, supongo que lo haría, pero el rey se lo habría creído y leído en público, ante el mundo entero. Aunque este documento no sirva ni como papel higiénico debería guardarse como memoria de los absurdos celtibéricos de Luis Carandell).

No hay comentarios:

Publicar un comentario