viernes, 23 de septiembre de 2016

1264 (V 23/09/16) Política genocida

La política económica liberal europea por enésima vez (no se cansan de repetirlo) es rechazada por el grupo de los 27 en Bratislava. Aceptan que ha causado un gran daño en las clases trabajadoras a costa de las cuales los ricos se han hecho mucho más ricos. Prometen enmendarse la plana con una política expansiva (otra vez?) y más social que equilibre las desigualdades económica y social, aunque sólo fuera para incentivar el consumo. Dicen que quieren pagarnos más para que gastemos más, pero ni por esas llevan estas promesas a la práctica.
     Y no lo hacen porque ahí sigue, ahí sigue!, el defensor a ultranza de una economía inflexible a favor de la banca alemana aunque ello conlleve la muerte de miles de ciudadanos. Y ese genocida tiene nombre y apellido, Jens Weidmann, presidente del Banco Federal alemán en Frankfurt.
     Lo de “muerte de miles de ciudadanos” (genocidio) no lo he dicho en sentido figurado: son muertes reales, por recortes en gastos sanitarios (el caso de la hepatitis C en España, valga un ejemplo, ha sido sangrante: 11 muertos diarios durante los 6 meses que tardaron en distribuir el medicamento necesario, 2.000 fallecidos), por falta de asistencia a dependientes, etc.. Y si la política era genocida (lo es, lo sigue siendo, Rajoy persiste en mantenerla si gobierna), en ese caso los que la aplican son su vez genocidas. O no? Hay muchas maneras de matar. Aunque los de guante blanco no soportan que les salpique.
Jens Weidmann, presid. del Buba alemán
    Aunque fuera verdad que cambiaran de rumbo en la política económica asesina, eso no sería suficiente si al frente del Buba lo siguiera presidiendo el ginesito de la foto. Seguiría defendiendo los intereses financieros de los Bancos de Baviera por encima de las vidas de miles de europeos (los más pobres, claro.) Una patada en el trasero es lo que está pidiendo a gritos desde hace cinco años, una patada en el culo, pero ya! por más que estos descerebrados serían capaces de rendirle un homenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario