jueves, 4 de febrero de 2016

1148 (J 4/2/16) Medidas prioritarias, ya!

Proa de la izquierda, para que
estire (un poquito) hacia allá.
Urge tomar de inmediato una serie de medidas que nos permitan despegar en esta nueva singladura. Se trata de líneas rojas cuyo color debe ser atenuado. Y que luego no nos digan que en su momento no avisamos.
    Antes que nada adelantar que la alianza PSOE/Podemos me parece tan útil para ellos como para todos los demás. El PSOE tendrá que escorarse hacia la izquierda, recuperando sus raíces, y Podemos podrá asentarse y dejar de dar bandazos con menos gracia que frivolidad. Inshalá!
Sugerencias de amarre.
Lo primero que hay que hacer es colocar en su sitio a los barones de los partidos (presidentes de las CCAA, o fósiles estilo González o Corcuera…). Que se limiten a hacer bien su trabajo en sus CCAA. Al disfrutar, o añorar, una cuota de poder, ambicionan más, y en lugar de representar a los lugareños agotan sus esfuerzos en luchas intestinas que ponen en peligro a sus partidos. (Se ilustran nudos para amarrarlos.) 
    Quizás habría que declarar incompatibles sus cargos con los de la junta directiva para abortar sabotajes que tanto les gustan. Fortalecer a las bases (militantes) puede ser un buen comienzo para apuntalar esta profilaxis. En todo caso en el PSOE hay que degollarlos ya. Aunque no hace falta hacerlo físicamente: salpicarían. Porque a grandes males, grandes remedios.
   Dado el peligro de corrupción que acecha a todos los que tocan el poder (y el acceso a los fondos que ello conlleva) cualquier sospecha debe ser objeto de una comisión de investigación, que en ningún caso será presidida por un miembro del partido investigado, sino por el de la oposición. En todos los casos. En la nueva ley electoral habrá que prever, entre otros temas, la revocabilidad de los mandatos.
    El tema catalán hay que tratarlo con profundidad y calma. Pero ahora urge superar la línea roja del referéndum con remedios tan simples como éste: ceder ante los conservadores que la votación se haga en todo el territorio del Estado, y convencer a los catalanes de que su voluntad queda plasmada en el recuento local de los votos emitidos en Cataluña. ¿No dicen que sólo intentan en esta votación “conocer” la voluntad de los catalanes? En cuanto al resto, ja’n parlarem. Ya es hora de que los que no queremos la segregación de este territorio dejemos de seguir callados: queremos pronunciarnos con un voto tan afirmativo del derecho de autodeterminación como negativo de la separación. Y que quede de una vez bien claro para todos que los que claman por la independencia no representan a la mayoría. Pero eso hay que votarlo.
Inyección de rejuvenecimiento, regeneración  y vitalidad
    Por supuesto que quedan muchos otros temas urgentes y necesarios: derogar todos los disparates que han promulgado estos genocidas del Bienestar desde la ley Mordaza hasta la de Educación pasando por la Sanidad gratuita y universal y la dependencia, recuperando el gasto social, instituyendo el servicio del agua y la luz como públicos, anulando la reforma laboral, modificando la ley electoral, anulando los aforamientos, regulando los indultos, blindando la independencia judicial…, etc. Pero todo se andará. Sin prisa pero sin pausa.
    Continuará…/…
   (Ahora sí que parece que vislumbramos la luz al final del túnel. Ojalá no sea un espejismo. Y ahora ya podré guardar el pasaporte y abandonar la idea que rumiaba del exilio. Inshalá!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario