miércoles, 6 de enero de 2016

1140 (X 06/01/16) Las Reinas Magas, ¿paridad o parida?

   Las mujeres irrumpen en las cabalgatas de las Reinas Magas montadas sobre carrozas, o camellos o lo que haga falta.
   ¿Anecdótico, sin más? No.
   Se enmarca en el contexto del machismo con su efecto más sangrante, la violencia de género que causa más de 60 mujeres asesinadas cada año.
    ¿Paridad o paridas, como lo han calificado algunos del PP.?
  Paridad. Paridas son las que sueltan los trogloditas que siguen viviendo en las cavernas de la ignorancia y de la prepotencia, con o sin mitras en la testa.
      Así, en materia de igualdad de géneros:
     Reig Pla, el obispo de Alcalá, declara contra el feminismo que éste es un paso hacia "la deconstrucción de la persona". Hay que quitar el voto a las mujeres.
  Para el inefable Rouco Varela los matrimonios canónicamente constituidos tienen menos casos de violencia doméstica que las parejas de hecho.
    El cardenal Cañizares, prelado de Valencia, dijo que era "juvenil" y "progresista" el "defender la vida, el amor entre un hombre y una mujer unidos en matrimonio", y que "lo demás es ser ya vejestorios". 
     El arzobispo de Toledo liga la violencia machista a que ellas piden el divorcio. Las esposas se lo buscan por querer separarse del marido con quien juraron permanecer hasta la muerte. (Y a fe que lo consiguen.)
   El obispo de Tenerife se dejó caer en 2007 con esta declaración: "Puede haber menores que sí lo consientan (el abuso sexual) y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso, si te descuidas, te provocan".
     El arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, dejó clara su posición sobre la homosexualidad: la visibilidad y el respeto a la diversidad sexual causaría un grave daño a la sociedad. Dice rechazar la homofobia porque considera que el “comportamiento (de los homosexuales) no es adecuado ni para ellos ni para la sociedad”.
  Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, conocido retrógrado, misógino y homófobo, vuelve a ser noticia tras comparar la fecundación in vitro con un acto demoníaco. En marzo de 2012, este mismo obispo de Córdoba comparaba el aborto con la “sangría” de muertos que dejan las guerras. Apostillando: el aborto es “todo un negocio que esconde unos beneficios de millones de euros”.
    El Jueves otorgó el premio "Gilipollas de la semana" al arzobispo de Granada por decir, básicamente, que a una mujer que aborta bien se la puede violar sin cargo de conciencia. 
Braulio, de Toledo
Cañizares, de Valencia
Demetrio Fdez., de Córdoba



Reig Pla, de Alcalá











Pujol, de Tarragona
Martinez, de Granada
B.Alvarez, de Tenerife
Rouco Varela, de Madid


















etc., etc., etc.







Addenda:
    -Cuando en 1936 la República prohibió las manifestaciones públicas religiosas, la cabalgata de los Reyes Magos fue sustituida por una cabalgata de tres mujeres: la Igualdad, la Libertad y la Fraternidad. Todo un precedente.
      -En número de tres se manifestaban las diosas griegas: las tres Musas, las tres Gracias, las tres Horas, las tres Grises..., algunas de las cuales más adelante serían nueve (pero siempre 3 x 3).

4 comentarios:

  1. Bueno, a estas alturas creo que es ya más que evidente que la cúpula de la iglesia católica en españa representa el machismo más rancio y casposo, no vaya a ser que les dé a las mujeres por aspirar a sus puestos y sean ellas las que tomen decisiones. Ojito, que a lo mejor les da por querer defender a los niños y se toman en serio la lucha contra la pederastia, o les da por sacar a la luz las relaciones con las feligresas y se hace manifiesto que entre bordados de matones, limpieza de iglesias y novenas y rosarios se esconden unos cuantos pecados capitales. Menos mal que yo tengo enmarcado y bien visible mi certificado de apostasía, porque no podría soportar que se me considerase, ni por omisión siquiera, partidaria de la barbarie de estos señores.

    ResponderEliminar
  2. Conseguiste registrarlo? enhorabuena si te lo admitieron. Un abrazo, jotajota.

    ResponderEliminar
  3. Las leyes de Moises son misóginas. También lo son las religiones creadas desde esa semilla. Lo de los tres reyes magos se fue enriqueciendo con el tiempo. Siempre hombres. Ahora se puede enriquecer con la participación femenina. Pasa que los/las machistas se resisten. Siempre igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A falta de motivos, atacan a Carmena hasta por respirar. Obedecen el argumentario de los prebostes del PP. Lo mejor es la calma de Manuela.

      Eliminar